viernes, 1 de julio de 2011

WHEN YOU'RE STRANGE - UN DOCUMENTAL SOBRE THE DOORS

Desde hace tiempo me rondaba la cabeza la idea de crear una sección semanal fija dedicada a compartir documentales de toda índole, así que a eso vamos:

¡Queda inaugurado este pantano!…no mierda, eso es otra cosa…ejem

¡Queda inaugurada la sección DOCUMENTALES RUIDOSOS!

Y no se me ocurre mejor inauguración que compartiendo con vosotros "When you're stange", un acercamiento a la carrera musical de The Doors, grupo de culto que con su efímera carrera dinamitaron las normas establecidas del show business creando espectáculos donde la música, la poesía y la teatralidad se fundían en un todo que perseguía ofrecer al espectador una experiencia cercana a la tragedia griega o al éxtasis chamánico, siempre en clave de rock.

El caprichoso azar quiso juntar a Jim Morrison y Ray Manzarek en la escuela de cine de UCLA para llevarlos a la inmortalidad, como medio siglo antes había hecho con Lorca, Dalí y Buñuel en la madrileña residencia de estudiantes. La banda se completó con Robby Krieger a la guitarra y John Densmore a la batería.


The Doors solo necesitaron 6 años para revolucionar para siempre la música y la poesía más visceral. Canciones como "Light my fire", "The end", "Break on through", "Love me two times" o "Touch me" son patrimonio de nuestros instintos desde el momento de su composición.

La banda tomó su nombre de un verso del poeta William Blake:

"If the doors of perception were cleansed,
everything would appear to man as it is: infinite."

"Si las puertas de la percepción fueran depuradas,
todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito."

El director Tom DiCillo nos trae una nueva visión de esos años con la narración de Johnny Depp en su versión original, regalándonos metraje inédito rodado entre la formación del grupo en 1965 y la muerte de Jim Morrison en 1971.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Tom DiCillo
Guión: Tom DiCillo
Música: The Doors
Fotografía: Paul Ferrara
Duración: 90 min.
Año: 2009

Y por fin el documental, espero que lo disfrutéis.



* Dicen que si pulsas "play" y luego lo pausas, te bañas en pelotas la noche de San Juan, dejas que se cargue el documental completamente y desconectas internet antes de verlo, no se corta a los 72 minutos. ¡Que morro!, la gente ya no sabe que hacer con tal de no pagar por la cultura verdad??


También os dejo el enlace de descarga pinchando aquí, para que mis ruidosos no se quejen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...