lunes, 11 de julio de 2011

ENTRETENIMIENTO PARA EL MES DE JULIO


Con el nuevo mes, actualizo los enlaces a la peli, disco y libro que podéis encontrar en la parte inferior de la página.

Estos son los entretenimientos del mes de julio.

Más de dos décadas de carretera y discazos les avalan y sigo sin entender el porqué de su práctico anonimato. Ni telonear a bandas como Deep Purple, Metallica, Backyard Babies, Fu Manchu, Sonic Youth o Sepultura les ha valido para alcanzar la difusión que creo que se merecen de sobra.

Su nuevo álbum, “Again and Again” es un álbum que evoca el sonido de los discos clásicos de 33 RPM, hard rock old school de principio a fin, los vinilos de tu colección hacen un hueco a esta nueva aventura de los Sex Museum.

11 canciones que huelen a años 70 por los cuatro costados con toques de psicodelia, blues, garage y soul, grabadas y mezcladas en Infinity (Madrid) por Barry Sage, ingeniero de sonido que ha trabajado con The Rolling Stones entre otros, y masterizadas por John Golden en Ventura (California-USA).

La fuerza y la veteranía de músicos más que contrastados como son Miguel y Fernando Pardo, Javier Vacas, Marta Ruiz y Roberto Lozano "Loza" nos hacen desear un bolo cerca de nuestra casa para poder ver a un grupo que en directo nunca falla.


Peli del mes: "The hurt locker" de Kathryn Bigelow

Antes de los premios Oscar de 2009 todo estaba preparado para que los abrazafarolas de Hollywood hicieran la ola al unísono a la nueva comercialada de James Cameron, el idolatrado director que cada 10 años lanza una película para más gloria de las nuevas tecnologías, que no del cine. El propio Cameron debió creerse el protagonista de "Durmiendo con su enemigo" cuando su ex mujer Kathryn Bigelow se llevó con "The hurt locker" las estatuillas a la mejor película, dirección, guión original, montaje, sonido y efectos sonoros. Al bueno de Cameron solo se pudo llevar los que el dinero puede comprar.

Sinopsis según Filmaffinity: En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus subordinados, se planteen seriamente el riesgo que corren.

Con esta descripción podéis pensar que se trata de un film bélico de los de siempre, y no lo es en absoluto. No importan tanto las palabras como las sensaciones que te transmite cada una de las escenas...no puedo explicarlo de otra forma. Una gran película que entre otras por la gran actuación de Jeremy Renner, nunca tuve la sensación de ver una película cuando él estaba en escena, me parecía más bien un documental.


Libro del mes: "Lo peor de todo" de Ray Loriga

Hay quien sigue esperando la obra que encumbre a Ray Loriga como uno de los maestros de la literatura de las últimas décadas, pero no entienden una cosa muy simple: Ray Loriga está mucho más cerca de Kurk Cobain, Jim Morrison o Syd Barrett que de Pérez Reverte, Cela o Juan Madrid. Ray es una estrella del rock que escribe sus vivencias, cambiando su nombre en distintas épocas por el de sus personajes. La obra de Loriga es una ópera rock, no una bibliografía.

Su primera novela es la crónica de una generación, la de los 80, es la historia de un adolescente que vive, es decir, que sobrevive. Una chica, el rock, dos o tres amigos, la familia, el trabajo. Sorprende por la desnudez absoluta de su prosa. Un lenguaje de apariencia simple con el que se construye un retrato social. Ésta es una novela acerca del desaliento, acerca de todo lo que uno tiene que hacer aunque no quiera, y de lo raras que son algunas cosas. Un libro sencillo y directo.

2 comentarios:

Inzitan blog dijo...

Vaya, la peli ya la vi, desde que Jorge me he leído todo o casi todo, qué recuerdo me traen, no se, siempre lo asocié con la música de Janis Joplin, supongo que ésta es el post-it que tengo de él cuando lo conocí tras leer Dias extraños.

Lo de Sex Museum tienes toda la razón, es mas, a raiz de tu post me he cargado el disco en el iPod, a ver que tal.

HDC dijo...

A mi Ray Loriga siempre me pareció un músico sin instrumentos antes que un escritor. Si tienes la ocasión de ver en directo a los Sex Museum aprovéchala, no decepcionan nunca.

Gracias por comentar, sabes que siempre se agradece.

Un saludo desde Ceuta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...