domingo, 17 de julio de 2011

DOCUMENTALES RUIDOSOS: LEMMY, THE MOVIE

Hoy, 17 de julio de 2011, puedo decir que he sido testigo de una de las pocas imágenes que ni la más enferma y retorcida mente del personaje más desfasado y pasado de ácido de la historia (puede ser la de Ozzy sin forzar) nunca sería capaz de imaginar ni en un millón de años encerrado en un bar con barra libre de alcohol y barbitúricos varios: EL MISMÍSIMO LEMMY KILMISTER HACIÉNDOSE UNOS HUEVOS REVUELTOS.

Si te consideras rockero y solo con esto no te mueres de ganas por ver el siguiente documental, no te engañes más, ve a una tienda de discos y cómprate el último de OBK, quedará de puta madre en el cargador de cd's de tu Mini Cooper justo después de el de Pig Noise.

Resulta que hay un documental sobre el bueno de Lemmy y yo sin enterarme...estoy haciéndome mayor a pasos agigantados, estas cosas antes no se me pasaban.

Para los visitantes de este blog que no sepáis quien es Lemmy (tengo que caeros muy bien o daros mucha pena, no hay otra razón para lo que estáis haciendo), deciros que es el fundador de la banda Motörhead, uno de los tótems que sustentan al rock más sucio de las últimas décadas, amén de uno de los creadores de la imagen mas arquetípica del "quincayonis familiaris" o rockero común.


Os dejo la reseña biográfica sobre Lemmy de la Frikipedia, con algún que otro retoque de mi cosecha:

Lemmy Kilmister es una de las muchas representaciones de DIOS. Lemmy Kilminster nació con un bajo Rickenbacker bajo el brazo, e inventó la música tal y como hoy la conocemos, la mayoría de ella de forma involuntaria:

-Un día estaba colocado y surgió en su mente en rock'n'roll.

-Al día siguiente, mientras dormía, se le escapó el pop.

-En el tercer día, al despertarse, se dio cuenta de los sucedido el dia anterior, entonces le dijo a unos chavales que hicieran un grupo, le llamaran Black Sabbath y siguieran sus órdenes. A cambio de eso, Lemmy les daría alcohol en grandes cantidades. Entonces nació el heavy metal.

-Al cuarto día, inventó la música disco, alternativa creada a posta para que la escucharan todos aquellos que no se merecían conocer ni siquiera el sonido de una guitarra eléctrica, y dejó que este estilo evolucionara (o involucionara) a otros, como el bacalao, techno, y demás mierda

-En el quinto día, se tiró el único pedo de su vida, nació el EMO, con lo cual la gente que escuchaba pop se dividió, algunos se amaneraron y empezaron a escuchar grupos como Tokyo Hotel o The .

-Al sexto día, para compensar, creó el black y el death metal tal y como hoy lo conocemos.

-En el séptimo día descubrió que hubo un grupo de tránsfugas, Mägo de Oz, con gran repercusión en la zona latina (España, Sudamérica...). Para castigar a los seguidores de este grupo, creó el reggaetón, que se extendió rápidamente por estas zonas.


Características de Lemmy:

-Es DIOS.

-Es gigante.

-Desayuna las sobras de Chuck Norris.

-Su mirada mata.

-Si su sola mirada ya mata, cuando te hace un corte de manga volatilízate, será mejor para tí.

-Creó la magia negra de una espinilla.

-Ordenó inventar el Jack Daniels y el Marlboro.

-Los jebis lo sienten dentro, y se sienten protegidos por su mera existencia, es un aura que los invade.

-Odia a los pijos, a los gay-punks y a los canis, bakalas y pastilleros, pero no les hace nada, no se va a levantar para tocar mierda.

-El día del apocalipsis, será cuando Lemmy esté hasta sus santísimos cojones. Cogerá a todos los heavies, se los llevará al Valhalla, echará el primer zurullo de su historia y el resto de la Tierra desaparecerá.

-Haciendo un solo de bajo abrió una brecha temporal y viajo en el tiempo hasta la prehistoria. Les dio a los neandertales el fuego con un zippo y se volvió porque no había tabaco ni bourbon.

-Es uno de los tres jinetes del apocalipsis, juntamente con Chuck Norris con botas nuevas y el Fari en su taxi.

Características de sus verrugas:


-Cuenta la leyenda que si tocas sus dos verrugas a la vez abres el portal mágico al mundo de Oz.

-Su verruga derecha te observa...siempre.

-Su verruga izquierda produce el picor de ojete...a todo el mundo.

-En realidad no son verrugas, son su tercer y cuarto testiculo respectivamente.


En su faceta de pensador y profeta, podemos destacar varias gloriosas frases de las que solo surgen después de la meditación trascendental intensa que sólo los cerebros más singulares de la humanidad pueden alumbrar:
  • Yo vengo del rock and roll; esta gente con monos de trabajo y caretas viene del circo (refiriéndose a Slipknot).
  • Si Motörhead se muda a tu vecindario, no crecerá más hierba en tu jardín.
  • El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré. En ese tiempo estábamos todos colgados en ácido. Acabábamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.
  • No soy rockero todo el día: paro para dormir.
  • Si a la gente el ver a una persona mayor tocando rock' n' roll no le encaja, simplemente pueden no mirar. Hay gente que mejora con la edad si les importa lo que hacen, y ése es mi caso. Realmente nunca he hecho esto por dinero, ya que nunca hemos vendido demasiados discos. Muchos grupos de mierda son millonarios, pero no es nuestro caso.
  • Un grupo bueno no es el que te hace mover un rato el pie, sino el que desata tu imaginación.
  • Periodista: Lemmy, ¿eres Dios? Lemmy: ¡No, qué va, una vez vi a Dios cuando estaba de ácido, y él era mucho más alto!
  • Reportero de Metal Hammer, ¿Lemmy, cómo llevas las resacas? Lemmy: Chaval, las resacas son para los que dejan de beber...
  • Nunca me he acostado con una mujer fea, pero sí que me he levantado con unas cuantas (que dirían ellas ante la misma pregunta…)

Bueno, ya sin más dilación os dejo con el documental. Recordad, si empezáis a verlo y os salta la limitación de tiempo de 72 minutos, el propio Lemmy se presentará en casa del dueño de Megaupload para violar a su mastín.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Greg Olliver y Wes Orshoski
Guión: Greg Olliver y Wes Orshoski
Música: Motörhead
Fotografía: Greg Olliver
Duración: 117 minutos
Año: 2010



Os dejo el enlace a Megaupload, para que lo podáis ver en buena calidad todos los días al llegar a casa hasta los cojones de aguantar mierda de música en todos (o casi todos, perdón a Domin y Jean Paul) los garitos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias x el link d descarga!

HDC dijo...

y a ti por comentar, nos vemos en 15 dias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...