martes, 28 de diciembre de 2010

LAS CINCO PRINCIPALES II (SIGLO XXI)


Teniendo en cuenta lo poco que nos falta para terminar la primera década del siglo XXI, creo conveniente hacer una pequeña retrospectiva sobre lo que el Rock córpore insepulto nos deja para la posteridad...


No es nada fácil hacer una lista de sólo cinco canciones que resuman diez años fidedignamente, además me doy cuenta de que no tengo realmente una memoria capaz de procesar un resumen coherente de una época tan larga y sobre todo tan variopinta, ya que si por algo se han caracterizado estos años es por la falta de un estilo dominante, nutriéndose sobretodo de subproductos en su mayoría de dudosa calidad. Además no me atrevo a decir que grupo ha marcado la tendencia en este periodo de tiempo, en realidad estos años se recordarán por un "vació de poder" significativo.

Antes de nada os digo que aunque parezca me pasé un par de horas recopilando información, mirando listas y demás, así que no seáis muy crueles...

LAS (MIS) CINCO CANCIONES PRINCIPALES DEL SIGLO XXI:

5 - Sixx:A.M. - Life is beautiful. En el año 2007 el bueno de Nikki Sixx decidió plasmar en papel los años de adicciones en el libro The Heroin Diaries: A Year On The Life Of A Shattered Rock Star, decidiendo más tarde grabar un disco homónimo cojonudo: LIFE IS BEAUTIFUL, JUST OPEN YOUR EYES!!!




4 - The Darkness - Growing on me. Me da mucha rabia que el bueno de Justin Hawkins no se de cuenta de que esos "gorgoritos andróginos" que tan a menudo suelta en sus canciones no hacen demasiado bien al resultado final, pero como soy un nostálgico y estos tíos me recuerdan a ratos a lo mas granado de los 80's pues aquí están:




3 - Slipknot - Before I forget. Desafortunadamente este año nos dejó el bajista Paul Gary, dándonos como legado una buena carrera con los de Iowa. Personalmente esta canción me parece un alejamiento de los artificios y como diría el gran Jorge Martínez, una vuelta al sexo químicamente puro, o lo que es lo mismo, la vuelta a hacer ruido con los colegas en el local...




2 - Muse - Knights of Cydonia. El gran Matthew Bellamy está por méritos propios en el olimpo de los genios de la música contemporánea, ya que él solito es capaz de articular a este gigante que se llama Muse. La canción que nos ocupa es un himno de estadio de los que ya no se hacen. Por cierto, Cydonia: Planta del membrillo, ciudad de la antigua Creta o cordillera de Marte con forma de cara...caballeros del membrillo????




1 - The White Stripes - Seven nation army. Corría el año 2003 cuando el pantagruélico Jack White apareció como el mesías del pueblo del rock, perdido ya demasiados años en el desierto de la mediocridad. Su alargada sombra consiguió que el todopoderoso Jimmy Page lo considerara como el músico más excitante desde los 70. Ya sea con The White Stripes, The Raconteurs o The Dead Weather, Jack siempre ilumina la atmósfera que ocupa.




Esta es mi lista, cual es la vuestra???

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...