jueves, 6 de agosto de 2009

LO QUE ME ERIZA EL BELLO


Frecuentemente me dan las tantas de la madrugada charlando con mis amigos sobre qué grupo, estilo musical, película o libro es mejor que otro y, claro está, nunca conseguimos llegar a un acuerdo. Teniendo claro que es imposible dicha unanimidad, y con la certeza que los gustos de las personas son tan cambiantes como las indicaciones de las veletas, creo haber llegado al pleno conocimiento de mis propios gustos: Lo que me gusta es aquello que consigue erizarme el bello, o para los de la LOGSE, hacerme sentir algo. En un ejercicio de catarsis propia enumeraré en listas de 5 las canciones, películas o textos que consiguen que mi organismo ejecute las órdenes pertinentes para que los diminutos pelos de mis brazos se alcen hacia el cielo:


-MÚSICA


La primera vez que escuché esta canción sentí algo nuevo, algo que nunca antes había experimentado, y es la sensación de estar ante algo redondo, prefecto...En el minuto 5:30 alcanzo la paz total con el universo.




La historia la escriben los supervivientes de las batallas, eso es un axioma. Cuando me dijeron que Johnny Cash había versionado a Nine Inch Nails casi me caigo de la silla, no podía creer que el viejo Cash consiguiera hacer algo decente con las canciones de Trent Reznor, pero la verdad que es una de las personas más indicadas para cantar una historia de agonía politoxicómana.




Es verdad que muchos genios comienzan su caída al dejar las sustancias que les permitían ampliar sus jornadas, pero si lo tienes que dejar, por lo menos hazlo como Bowie, con una canción enorme. Me vuelve loco la omnipresencia de la guitarra.



Los Waterboys son grandes, muuuuy grande, y este canción es acojonante y punto.




Esta canción viene directamente desde (en mi opinion) el mejor disco de la historia, The Wall.




-CINE


Empezaré con una escena de CADENA PERPETUA, una de mis peliculas favoritas.




¿Que decir de AMERICAN BEAUTY?, un Kevin Spacey en estado de gracia en el papel del hippy anarkista que todos llebamos dentro.




Me sigue costando creer que el guión de EL INDOMABLE WILL HUNTING sea de Matt Damon y Ben Affleck, pero de todas formas es muy buena.




El gran Tim Burton nos regaló BIG FISH para aprender a darle la importancia que tiene la fantasia en nuestras vidas.




Mi colega Quentin tiene el don de crear personajes geniales, como el señor Lobo.

1 comentario:

miren dijo...

Hola,me gusta mucho tu blog,gracias por recordarme a Led Zeppelin,aquí estoy,en busca de la paz total con el universo.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...