sábado, 7 de febrero de 2009

TODA MI VIDA ANTE MIS OJOS


Si uno de los axiomas de las experiencias cercanas a la muerte se cumple, supongo que en algún momento cercano a mi fin veré desfilar ante mis ojos imágenes de toda mi existencia, y dentro de estas imágenes seguramente aparecerán retratos de todos los seres queridos, situaciones especiales para bien o para mal, y seguramente también habrá un hueco para una de mis pasiones: el jodido rock n' roll. No se bien cual es el motivo de esta paranoia, pero pensando en esto e decidido elaborar una lista de los vídeos musicales que me gustaría ver antes de reunirme con Kurt, Jimi, o el mismísimo Paco el hidráulico. Unos están en la lista porque son simplemente cojonudos, y otros porque me remontan a una época o un lugar que recuerdo con cariño.
Estos son mis vídeos:


THE SMASHING PUMPKINS - Bullet With Butterfly Wings


El iluminao de Billy Corgan está como una puta cabra, pero no es discutible que ésta demencia está a la altura de su talento. No se si por que los recuerdos de esos primeros años 90 siempre son agradables o por que otra oscura razón, pero este vídeo me transporta a mi despertar al mundo real.


PEARL JAM - Do the evolution


Siempre pienso en este grupazo como en el gran olvidado del grunge, pero me alegra ver que es la banda de esa época que mejor a soportado el paso del tiempo sin repetirse. It's evolution baby...


NIRVANA - In bloom


Tengo que reconocer que cuando vi este video por primera vez pensé que el look de Kurt era real. Lo sé, se me va la pinza...


HÉROES DEL SILENCIO - La chispa adecuada


Bueno, dejamos atrás el grunge para adentrarnos en la mente de Enrique Bumbury, otro loco maravilloso de la música. Con este vídeo aprendía apreciar el rock pátrio.


GUANO APES - Big in Japan


Estos alemanes apuntaban alto, pero el éxito temprano les pesó demasiado. De todas formas nadie puede quitarle a su solista Sandra Nasic el honor de volver a poner voz femenina al rock más cañero.


PINK FLOYD - Whish you were here


Vale, es lenta, son viejunos, no hay distorsión...pero es que son jodidamente buenos, o no?


SWEET - Ballroom blitz


Glam Rock con mayúsculas. Esta canción es una conada, lo sé, pero consigue ponerme de buen humor.


DAVID BOWIE - Heroes


Una canción de las que ya no se hacen, que diría mi viejo. El bueno de David dando todas y cada una de las veces que se acerca a un micrófono una lección de clase.


GUNS N' ROSES - November rain


Ellos son la esencia del gran hard rock de los 80, marcando un antes y un despues en el sonido y la estetica rockera. La fria lluvia de noviembre ya no moja escenarios como entonces...


IRON MAIDEN - Wicker man


En el año 2000 y con tres guitarras en cartera, la doncella mandó este recadito a todo aquel que no creia en ella.


METALLICA - I disappear


No podian faltar los Metallica en esta lista, y mi eleccion personal es un temazo que sólo se publicó en la banda sonora de Misión Imposible II.


LIMP BIZKIT - My generation


Hacía ya tiempo que no se escuchaba nada fresco y de repente rompieron todos los prejuicios entre el rock y el hip-hop, rap o como coño le llamen.


LED ZEPPELIN - Stairway to heaven


Bueno, para terminar pongo esta canción, que será la que suene mientras mis cenizas se esparcen por la ría del Eo. ¿cómo coño se puede escribir esta canción en 1971?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...